El niño poeta

El nombre de este blog tiene que ver, además de con la cita de Samuel Gili Gaya que aparece a la derecha, con un estudio sobre la creatividad oral infantil que fue mi trabajo final del Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil del CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aquí lo ofrezco al interesado (protegido, por supuesto, por los derechos de autor):

Pequeños artesanos del lenguaje: la creatividad oral infantil y su aprovechamiento para la educación literaria del niño

Hace poco he encontrado en Internet un pasional artículo sobre la potencialidad creativa infantil en relación con la poesía, la pureza, la naturaleza, la verdad, la belleza, la libertad de expresión y, en suma, la libertad de espíritu y de conciencia, todo ello enmarcado en una teoría pedagógica del «desaprendizaje». Libremente circula por la red como archivo de Word, por lo que me he permitido corregir la erratas (que eran unas cuantas) y convertirlo a PDF:

Los niños y la poesía, por Luis Porter (UAM, 1997)

5 comentarios en “El niño poeta

  1. Hola, me encontré con esta página de casualidad y me gustó mucho. Me preguntaba cómo podía tener acceso a tu tesis para leerla porque me parece muy interesante el tema que planteas. Saludos!!!

    • Hola, Belén.
      Me alegra mucho que te guste el blog. Supongo que lo que buscas es el estudio sobre la creatividad oral infantil, que no es una tesis, sino un trabajo fin de máster, algo de alcance mucho más modesto. Lo puedes encontrar aquí mismo, dentro del blog, en este mismo apartado de «El niño poeta», en el enlace titulado «Pequeños artesanos del lenguaje…».
      Un abrazo y gracias por tu interés.

  2. Enrique, también por casualidad, he encontrado parte de tu obra y me ha gustado. Gracias por compartir tus conocimientos que enriquecen nuestra labor.
    Martalú

Deja un comentario